Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, y directivos de la empresa Taesung Rubber, de capital coreano, iniciaron la construcción de su primera planta fuera de Corea, la cual será proveedora del sector automotriz. Foto: Vanguardia-Édgar Gonzál
La reunión se dará en el marco del encuentro que tendrá López Obrador con los gobernadores del país dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

El gobernador Miguel Riquelme se reunirá este jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le planteará los avances de la entidad en materia de seguridad e inversiones, para solicitar mantener los mimos niveles en ambos rubros en la próxima administración federal.

La reunión se dará en el marco del encuentro que tendrá López Obrador con los gobernadores del país dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Voy a asistir a la reunión que convoca Conago con el Presidente Electo. Su gabinete una vez que esté en funciones escuchará la opinión de los gobernadores en base a las experiencias exitosas”, dijo Miguel Riquelme.

El planteamiento en concreto que hará al Presidente Electo, dijo “son los avances que ha tenido Coahuila, lo que requerimos en este momento para seguir nosotros como un estado seguro, con índices a la baja, con una economía pujante y además en constante crecimiento”.

Riquelme Solís habló de su encuentro con el Presidente Electo luego de iniciar la construcción de la planta de capital coreano, Taesung Rubber TSRSM, junto con los directivos de la propia empresa.

“La llegada de la inversión el día de hoy”, explicó el Gobernador de Coahuila, “tiene un significado todavía mayor. Lo que se auguraba en materia de ausencia de capitales después del proceso electoral resultó una falacia. México está de pie, Coahuila está más fuerte que nunca. Las inversiones siguen llegando al estado, y seguimos en pláticas con muchas empresas que quieren llegar a nuestro estado”.

Incluso las nuevas inversiones que se aproximan a Coahuila están buscando consolidarse en las regiones Centro, Norte y Laguna.

Además el Gobernador de Coahuila explicó que confía en que los senadores y diputados federales electos busquen recursos para Coahuila en la conformación del próximo presupuesto de egresos.

“Espero que todos quienes obtuvieron la mayoría luchen para poder hacer llegar recursos etiquetados a Coahuila. Las participaciones no se disminuyen, al menos que cambien la fórmula, que es muy difícil”, dijo.

También explicó que aún existen dudas respecto a la eliminación de las delegaciones federales en las entidades, más que nada sobre qué pasará con el personal y cómo serán los trámites en la siguiente administración.

“Coahuila está interesado en varios temas. Tiene estabilidad y paz laboral, tiene también estabilidad en el magisterio dentro de la propia reforma, en la reforma energética el estado se ve beneficiado, y también con una proyección económica a futuro boyante, y esos aspectos son los que se deben consolidar en acuerdo con el Gobierno Federal”, explicó Riquelme.