Los dirigentes de los colectivos confían en que sea este mes cuando logren reunirse con el nuevo pastor de la Iglesia en Saltillo, el obispo Hilario González. ARCHIVO
González, sostuvo que la Diócesis está compuesta por diversas pastorales, incluyendo la referente a los derechos humanos

Luego de una carta que fue enviada por el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, y en México, el obispo de Saltillo, Hilario González, dio a conocer que ya se han sostenido pláticas con las integrantes para entablar una charla que fije la visión de la Diócesis en torno al tema.

Fue en noviembre cuando el Centro para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, junto con Fuundec, envió una carta de bienvenida al nuevo obispo de Saltillo, pidiendo que no dejara en el cajón los temas de derechos humanos por los cuales han luchado en la última década, por ejemplo, en materia de personas desaparecidas.

“Le esperamos confiadas, en que podamos seguir caminando al estilo de Jesús de Nazareth, un pastor con brazos abiertos para recibir a quienes más sufren, con oídos puestos para escuchar los clamores del pueblo y con un corazón disponible para acoger a quienes llegan con la esperanza de encontrar justicia”, expresaron.

Dicha manifestación la hicieron tras el anuncio de la salida de Raúl Vera López al frente de la Diócesis, quien impulsó el trabajo de los colectivos y el fortalecimiento de las organizaciones defensoras de los derechos en la región.

Respecto a ello, el nuevo obispo, Hilario González, sostuvo que la Diócesis está compuesta por diversas pastorales, incluyendo la referente a los derechos humanos; sin embargo, dijo que recientemente recibió la carta del colectivo de familiares de personas desaparecidas, y aseveró  que será en los siguientes días cuando sostengan su primera reunión.

“Ellos me mandaron una carta y estamos revisando la fecha”, dijo como única expresión sobre el tema, el obispo Hilario González.

Los dirigentes de los colectivos confían en que sea este mes cuando logren reunirse con el nuevo pastor de la Iglesia en Saltillo, el obispo Hilario González.