Foto: Vanguardia/Archivo
Cinco colectivos de familiares de desaparecidos del Estado se reunirán el próximo 16 de diciembre con el nuevo gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme

“Hay muchos temas pendientes, pero nuestra prioridad es el regreso de nuestros desaparecidos”, dice Blanca Martínez, de Fray Juan de Larios. 

La agenda de la semana del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, dará inicio este próximo 15 de diciembre con la presentación de una evaluación del comportamiento que han tenido las autoridades con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas. 

El informe que se realizó con la colaboración ahora de académicos de la Universidad de Minnesota y de Oxford, es un diagnóstico con los datos de personas desaparecidas integradas en archivo del fuero federal y el fuero común.

“Haremos todas las observaciones respecto del registro, pero además dará herramientas para que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas permita dimensionar la situación de la tragedia en Coahuila en el tema de desaparecidos”, expresó Blanca Martínez.

Además, el próximo 16, los 5 colectivos de familiares de desaparecidos que hay en el Estado, se reunirán por primera vez en conjunto con el nuevo gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para fijar una agenda permanente en el tema de desaparecidos; adeñantó que son al menos cinco problemáticas que desean plantearle al Ejecutivo.