Foto: Especial
La delegación del Seguro Social advirtió de sanciones al trabajador que incurra en esa conducta

A través de una postura oficial, la delegación del IMSS en Coahuila señaló que ninguna persona debe ser rechazada por ningún motivo a la hora de acudir a donar sangre, aunque aclaró que en ocasiones la donación no se acepta por protocolos médicos.
 
La delegación  del Seguro Social advirtió de sanciones al trabajador que incurra en esa conducta.
 
VANGUARDIA publicó que en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, las mujeres son excluidas como candidatas a la donación de sangre.
 
“La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila reforzó en sus laboratorios los criterios que establece la Norma Oficial Mexicana para la donación de sangre, con el fin de que todas las mujeres y hombres  sean atendidos. 
 
En el transcurso del año, un importante número de personas del sexo femenino y masculino han acudido a los laboratorios de la delegación del IMSS, con la intención de donar y se les ha realizado el protocolo; en los casos que no han sido aceptados se les ha explicado las razones médicas”, señala el comunicado.
 
El IMSS advirtió que aplicará la sanción que corresponda a quien realice actos de discriminación en sus unidades médicas, y reiteró su compromiso con toda su derechohabiencia para otorgarles un servicio con calidad y calidez.