Foto: Archivo
El gobernador recordó que se cuenta con dos cárceles certificados por autoridades norteamericanas, el femenil de Saltillo y el varonil de Piedras Negras, descartando que exista sobre población

Saltillo, Coahuila.- Al asegurar que en los penales de Coahuila no hay autogobierno, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, indicó que se continuará con los operativos para evitar que se presenten situaciones como en otras entidades.

Vamos a mantener los operativos, que generan molestia, pero lo que no hay ahora en los penales de Coahuila es autogobierno, no tenemos este tipo de incidentes que se están viendo", dijo.

"Pero tenemos que seguir apretando porque al final día tenemos gente que infringió la ley y que seguramente no era cómoda dentro de la cárcel", agregó.

Recordó que se han mejorado las condiciones de seguridad y de garantía, aseguró que hay mucha participación de la Iglesia.

Indicó que estas medidas son en "castigo" a los hechos ocurridos en el penal de Piedras Negras, donde se privó de la vida a por lo menos 150 personas, registrados en administraciones anteriores.

Destacó que Coahuila cuenta con dos penales certificados por autoridades norteamericanas, el femenil de Saltillo y el varonil de Piedras Negras, descartando además que exista sobre población, contrario a ello recordó que se han cerrado 3 centros de reinserción social.

Expuso que además se siguen realizando operativos sorpresa, terapias ocupacionales, se retira el dinero que circula en los CERESOS, no se permite el autogobierno, se certifica a los custodios en pruebas de control de confianza y se les incrementó el salario, para garantizar la seguridad en los penales.