Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
Un hombre que decidió salir por la llamada puerta falsa. El noveno suicido en lo que va del año
Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas

A las 6 de la mañana el Sistema Estatal de Emergencias recibió el reporte de una persona sin vida, colgada de un árbol en la colonia Saltillo 2000. Se trataba de un hombre que decidió salir por la llamada puerta falsa. El noveno suicido en lo que va del año.

Los primeros en llegar a la calle Melocotón, afuera del domicilio marcado con el 473, fueron elementos de la Policía Municipal, tras ellos llegaron paramédicos Bomberos, quienes rápidamente se dirigieron a valorar a la persona colgada.

Nada había que hacer. Daniel García Díaz había conseguido quitarse la vida colgándose con un tendedero de aquel trueno de dicha jardinera, lo que alertó y sorprendió a los vecinos, quienes en su vida habían visto al occiso por el lugar.

Los oficiales Municipales hicieron lo propio, acordonar el área y cubrir el cuerpo para no alimentar el morbo de los vecinos, además solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento del cadáver.

Momentos antes de las 7 fue que llegaron los peritos de la fiscalía, empezando con las diligencias en torno al deceso, esclareciendo la identidad del occiso y buscando alguna identificación para saber su domicilio y dar aviso a sus familiares.

Al termino de esto el tendedero fue reventado, para bajar el cuerpo y subirlo a la unidad mortuoria para realizar el traslado al servicio médico forense en donde se le realizará la necropsia de ley.