Boris Azael trabajó en la Unidad Hospitalaria Temporal de Covid en Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
El trabajador de la Salud enfrentaba una severa depresión

Al atravesar por una severa depresión, un médico de Monclova decidió terminar con su existencia y al estar solo en su vivienda presuntamente se inyectó fentanilo en su cuerpo, medicamento utilizado como anestésico y que se vuelve letal si utiliza en exceso.

En vida, el médico respondía al nombre de Boris Azael Tobías Rodríguez, tenía 32 años de edad y se desempeñaba como trabajador de la Unidad Hospitalaria Temporal de Covid en Monclova, también colaboraba en la Cruz Roja Mexicana.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio marcado con el número 1622 en la calle segunda de la Ciudad Deportiva, su hermano Alberto acudió a buscarle al domicilio y le vio tirado en el suelo sin signos vitales y a un costado de él jeringas con las que presuntamente inyectó el medicamento, por lo que solicitó apoyo de paramédicos y autoridades policiacas en el lugar.

Se confirmó el deceso y entonces se pidió apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado que acordaron el área, finalmente arribó personal de una funeraria local quien retiró el cuerpo del doctor para que se realice la necropsia de ley.

Trascendió finalmente que el doctor estaba pasando una severa depresión desde hace tiempo.

A través de redes sociales el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección XII de Coahuila lamentó el deceso del médico Boris Azael Tobías Rodríguez y envió sus condolencias a sus familiares.

Cabe detallar que durante la madrugada del 28 de julio del año 2020 un médico urgenciólogo llamado Naum Petuel Vargas Ramírez también se suicidó inyectando fentanilo en su cuerpo.

El médico de 46 años de edad, laboraba también en la clínica 7 del Seguro Social y su cuerpo fue encontrado en su departamento en la calle Bravo de la Zona Centro de Monclova, a un costado también se encontró una jeringa y medicamento con el que el doctor Boris habría acabado con su vida.