Foto: Especial
Lo encontraron colgado en un árbol, en Chiapas. Vecinos señalaron que tuvo contacto con otras 14 personas que podría estar infectadas, la mayoría familiares

Chiapas.- Un campesino habitante de la comunidad Nuevo Francisco León se suicidó colgándose de un árbol luego de que en el Hospital para Enfermedades Respiratorias le diagnosticaran coronavirus.

Durante la investigación policial, se conoció que el fallecido identificado como Samuel de 54 años, habría tenido contacto con alrededor de 14 personas, la mayoría de ellos familiares.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ocosingo donde el hombre dio positivo a la COVID-19. El secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dijo en una conferencia de prensa que Samuel era el paciente numero 41 de la pandemia.

Su hija y los dos nietos provenientes de Puebla iniciaron sintomatología el 5 de marzo, pero el resto de la familia no presentan síntomas. El paciente comenzó a tener fiebre el 4 de abril por lo que acudió al centro de salud para los exámenes protocolares, pero los médicos le dieron la mala noticia el 11 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas inició una investigación del caso, con el fin de conocer las causas y circunstancia del fallecimiento del suicida.

“Después de conocer la noticia criminal denunciada por autoridades de la comunidad Francisco León, la Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, indicaron las autoridades judiciales.

“Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos y ministerios públicos especializados para continuar con las diligencias y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense”, agregaron.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Gobierno del Estado de Chiapas a otorgar servicio médico y diagnóstico a los familiares del campesino.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.