Se sumarán al personal de la CDMX, donde la situación es crítica | Foto: Cortesía
Viajaron 11 a la Ciudad de México para sumarse a los 600 más que arribaron en la Operación Chapultepec

La Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se solidarizó con la atención de personas hospitalizadas por COVID-19 y este miércoles 23 de diciembre partieron rumbo al Valle de México en donde cuadrillas de todos los estados arribaron al mediodía.

De Coahuila fueron cerca de 11 elementos del personal de salud del área médica y de enfermería viajaron a la Ciudad de México para sumarse a los 600 más que arribaron en la Operación Chapultepec, para apoyar con las labores de atención a estos pacientes.

Las y los trabajadores del IMSS Coahuila, corresponden a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo y No. 92 de Ciudad Acuña, y a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón.

 

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, agradeció a los participantes su actuación heroica, ya que después de meses luchando en la entidad ahora se sumarán al personal de la CDMX donde la situación es crítica. 

“Justo en las fechas decembrinas dejan la comodidad de su casa y compañía de la familia, por acudir a salvar vidas al Valle de México, como muestra de solidaridad, amor al prójimo y unión”, dijo.