Especial
María de Lourdes de Koster López, consejera presidenta de CPC del SEA de Coahuila, confirmó que decidieron apoyar un pronunciamiento propuesto por José Octavio López Presa, presidente del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila fue uno de los 28 en el país que respaldaron la postura del CPC nacional y cuestionó la transparencia, legalidad y legitimidad del procedimiento con el que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

María de Lourdes de Koster López, consejera presidenta de CPC del SEA de Coahuila, confirmó que decidieron apoyar un pronunciamiento propuesto por José Octavio López Presa, presidente del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La reciente elección y rendición de protesta de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha dejado dudas de legalidad y legitimidad en amplios sectores de la sociedad mexicana…”, señala el pronunciamiento respaldado por el CPC Coahuila.

Es nuestro deber como integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción promover el cumplimiento del orden constitucional y legal en todo el país, y vigilar y velar porque las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción fortalezcan su independencia, imparcialidad y profesionalismo”, señala el pronunciamiento.

De Koster López manifestó que durante el fin de semana se cabildeó el comunicado para manifestar la postura de los CPCs en las entidades federativas.

“Nosotros como CPC de Coahuila lo estaríamos avalando, es una postura que fijó el Comité de Participación Ciudadana Nacional, cuestionando los mecanismos de designación y la legalidad bajo la cual fue designada la nueva presidenta (de la Comisión Nacional de Derehos Humanos)”, expresó.