Aportación. Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, acudió a entregar el donativo del Municipio para el Teletón.
El Municipio de Saltillo aportó su granito de arena a la causa Teletón

En representación del alcalde Manolo Jiménez, su esposa, Paola Rodríguez López, acompañada por el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, entregó a Herminio Rodríguez, director de la Fundación Teletón en Coahuila, un cheque por 800 mil pesos, que beneficiará a los niños y jóvenes que son atendidos en el CRIT Saltillo.

Para el alcalde Manolo Jiménez la suma de sociedad y gobierno es fundamental, por lo que respalda todas las causas de la sociedad civil organizada para beneficiar a quienes viven con alguna vulnerabilidad. Este es el caso de la Fundación Teletón, a la que el Gobierno de Saltillo se sumó para apoyar las tareas de rehabilitación de 900 niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil; 200 pequeños han sido dados de alta en lo que va del año.

Durante los 16 años anteriores (desde que el CRIT abrió sus puertas en la ciudad, han concluido su rehabilitación mil 600 niños.

El Teletón inició en nuestro país en 1997, movimiento que ha despertado la solidaridad de los mexicanos con empresas y medios de comunicación para apoyar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

En la actualidad suman 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infanil, incluidas las del autismo y el cáncer.

Fue hace 7 años cuando abrió sus puertas el Primer Centro Autismo Teletón, y en 2013 iniciaron las operaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

El alcalde Manolo Jiménez hizo un llamado a todos los saltillenses para que se unan a esta noble causa, sin importar si es o no fecha del Teletón. “El CRIT necesita de todos todo el año”, concluyó.