Informan. El titular de Educación dijo que son 8 mil alumnos los que están de vuelta en el sector público. OMAR SAUCEDO
El titular de Educación informó que son 8 mil alumnos los que están de vuelta en el sector público, que la primera semana fue blanca

Luego de una reunión con la mesa de trabajo de Educación y autoridades sanitarias, el gobernador Miguel Riquelme anunció que serán 110 escuelas primarias, kínder y secundarias las que se sumen a partir del 31 de mayo al Programa Piloto para el regreso a clases en Coahuila.

El mandatario señaló que “todo salió bien con las 70 escuelas que participaron” durante la primera semana de pilotaje y reconoció a profesores, directores, padres de familia y alumnado por haber cumplido con los protocolos sanitarios.

Riquelme pidió que de los 70 planteles que ya regresaron y de las 110 que se tienen previstas regresen el próximo 31 de mayo, hagan un informe de problemas de infraestructura y laborales.

REGRESO FUE FAVORABLE

Por su parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, comentó que el regreso a las aulas fue favorable.

El titular de Educación informó que son 8 mil alumnos los que están de vuelta en el sector público, que la primera semana fue blanca, y eso ayuda mucho a que los demás tomen confianza para la vuelta.

Asimismo exhortó a que a estas mesas acudan padres de familia para que compartan cómo ha sido la experiencia, para así también conocer si el tema de la deserción fue por una cuestión económica, quiénes son los que más acuden a los planteles y si ya iniciaron actividades culturales y deportivas.