Foto: Archivo
Entre el viernes y sábado se sumaron 30 denuncias contra Nohemí Zapata por fraude

Siguen presentándose denuncias en contra de Nohemí Zapata Reyna, la abogada que realizó préstamos y alteró documentos para cobrar elevadas cantidades de dinero.

Ayer comparecieron cinco personas más a interponer denuncias por  fraude y falsificación de documentos. Con esto ya serían 30 acusaciones en contra de la prestamista.

Los más recientes denunciantes dijeron que uno de ellos solicitó un préstamo de 15 mil pesos, para pagar la colegiatura de su hija.

Dicha cantidad la liquidó en abril del año en curso y no le fue regresado el pagaré que firmó, aunque nunca imaginó que la mujer iba a usar ese documento en su contra.

Refiere que a mediados de mayo le llegó la notificación de un juez mercantil, en la que se le hacía constar que tenía un adeudo de 150 mil pesos. Además le dieron a conocer que sería embargado en caso de no liquidar un 15 por ciento.

El afectado se sorprendió por la situación y aseguró que el pagaré que nunca le fue devuelto, fue alterado.

Ahora pide a las autoridades y al juez mercantil, investigar a la prestamista y no dejarse manipular.

Los otros cuatro afectados informaron que también cayeron en la necesidad de un préstamo y recurrieron a Nohemí.

Cada uno solicitó distintas cantidades de dinero para pagarlos a un plazo de 60 días, con intereses que no rebasaban el 10 por ciento. Su sorpresa fue amarga, ya que cada uno tenía adeudos superiores a 50 mil pesos.