Además, las futuras estrellas de atletismo tuvieron una competencia de mil metros, donde los mejores fueron Josué Martínez, Susana Samaniego y Carlos Daniel. Fotos: Vanguardia/Héctor García
La novena edición de la carrera del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo fue todo un éxito

La novena edición de la Carrera 5K Contadores Públicos se celebró este domingo, donde más de 200 corredores se sumaron a este festejo deportivo.

Partiendo del Colegio Contadores Públicos de Saltillo, ubicado en Jesús Acuña Narro, número 550, en la Colonia República Poniente; los atletas salieron a dominar el circuito que se internó en la tradicional Ruta Recreativa, donde algunos caminaron y otros trotaron, pero también hubo corredores que salieron en busca de los premios en disputa.

Caminando trotando o corriendo, decenas de saltillenses se activaron.

En el plano competitivo, la lucha en en la división varonil se concentró en Tirzo Efraín, Juan Martín Espinoza y Alfredo Camberos, quienes lucharon zancada a zancada durante el recorrido.

En la recta final de la justa, Efraín y Espinoza dejaron atrás al grupo, y el duelo fue uno a uno, sacando la mejor parte Tirzo, quien apretó aún más el paso para tomar ventaja y cruzar la meta con un tiempo total de 19 minutos, 46 segundos y 5 décimas.

Juan Martín fue segundo lugar con 20:34.3, mientras que Camberos completó el podio la detener el cronómetro en 22:06.3 minutos.

20 mil pesos en premios se entregarán a los ocupantes de los primeros lugares del certamen en la categoría “AA”.

En damas, Brenda Silva fue la campeona al registrar 22:55.2 minutos, apenas 10 segundos de ventaja sobre Élida Jasso, con quien tuvo una agerrida batalla sobre el asfalto, pero a quien finalmente venció al llegar primero a la meta.

En tercer lugar de la división femenil arribó María Reyna, quien cronometró 23:36.8 minutos.

Dentro de la Categoría Socios, César Adrián (24:57.4), Ricardo Emilio Ortiz (25:02.3) y Luis Alejandro (26:37.3) fueron los mejores de la novena edición del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo.