Foto: Vanguardia/Héctor García
Actualmente la ocupación regional promedia en torno a 58%, y empeorará conforme aumente la oferta: líder gremial

A los seis mil cuartos de hotel se llegará con las construcciones que están en proceso y con las nuevas, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Indicó que en la plaza se cuenta con 5,600 cuartos de hotel, sin embargo, nada más dos nuevos hoteles estarán sumando otras 250 habitaciones, por lo que contemplando lo que está en proceso y lo que está en terminación, se estaría alcanzando las 6 mil habitaciones de hotel.

Debemos considrar que “ahora sí ya está saturado, ahora sí hay que tener cuidado con la incursión de nuevas inversiones. Los hoteles instalados tienen una ocupación de casi 58%, pero esto puede bajar cuando exista más oferta en el mercado”, dijo.

Ante ello, comentó que se necesita tener un Centro de Convenciones para que se convierta en otro estímulo que permita llenar las habitaciones en la Región Sureste, aunque también reconoció que la competencia hace crecer al sector hotelero.

De las tarifas, indicó que la Región Sureste no es cara y como ejemplo citó que un hotel que es icono en la zona como lo es  Quinta Real anda muy bien en precio y con buen servicio, mientras que el resto es de 4 estrellas y ofrecen precios muy competitivos para cualquier mercado.