Foto: Especial
En la primera ronda, sobre el tema, Marcelo Torres Cofiño, candidato del PAN, inició su discurso oficial diciendo que su contrincante del PRI, Román Alberto Cepeda, ha sido indiferente ante la convocatoria de la sociedad civil, organismos empresariales y comunidad universitaria, para tratar el problema del agua

Torreón, Coahuila. – Este domingo el Instituto Electoral de Coahuila, llevó a cabo el debate en línea del proceso electoral ordinario 2021, el tercero de cuatro, con candidatos a la alcaldía de Torreón, en donde los aspirantes, excepto el de Morena que decidió no participar, hicieron uso de la palabra para mostrar sus iniciativas e informar a la sociedad.

En la primera ronda, sobre el tema, Marcelo Torres Cofiño, candidato del PAN, inició su discurso oficial diciendo que su contrincante del PRI, Román Alberto Cepeda, ha sido indiferente ante la convocatoria de la sociedad civil, organismos empresariales y comunidad universitaria, para tratar el problema del agua.

“Solo busca eventos con gente que piensa igual que él, sin enfrentar compromisos con quienes piensan diferente, anda jugando a las escondidas, se esconde en Lerdo, en una nogalera” apuntó.

Por la coalición PRD-PRI, Román Alberto Cepeda, enumeró una serie de cargos que ha ocupado en el Gobierno del Estado de Coahuila y como diputado local, que puede mostrar resultados para corregir el rumbo del municipio.

Yo me comprometo a que no regresen las balaceras y a conservar la paz, tengo la experiencia, los otros candidatos no pueden decir lo mismo”, enunció al estilo priista.

El aspirante tricolor presumió su amistad con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, “yo sí me puedo coordinar para traer obra  que beneficie a Torreón.

Ana Lilia Bermúdez, del Partido Movimiento Ciudadano, comentó que ya está cansada de las mentiras de los partidos oficiales, de sus falsas promesas, por eso decidió participar en la política.

Se preguntó de qué sirve la experiencia del candidato panista, puesto que ha conllevado a los mismos resultados, desde hace más de 30 años, los mismos sectores en la ciudad se siguen inundando cuando llueve, es la misma problemática del agua y del drenaje, no le han podido dar solución.

Por el Partido Fuerza por México, Sandra Guadalupe Sierra Limones, dijo que ingresó a la política porque ya se hartó de la falta de respuestas y del cinismo absoluto del gobierno que no escucha las demandas ciudadanas, ven más lo que les conviene.

Manifestó que en este debate escuchó a políticos falsos, mentirosos, que han provocado que la política sea sinónimo de mentiras y deshonestidad.

“Uno de los aspirantes anda diciendo que no hay agua en la ciudad, cuando personalmente ha hecho campañas para garantizar el abasto a las vacas y no a las personas, señaló.

Otro, dice que le importan las mujeres, pero siempre y cuando no ganen más que los hombres.

Lamentó que el candidato de Morena no haya asistido al debate porque su partido está inmerso en una lucha interna.

Mariana Román Leyer, del Partido Encuentro Solidario, expresó que en esta elección observa candidatos, unos con experiencia, con trabajo, brincando de cargo en cargo, otros saltando de partido en partido, pero nada han hecho. Es tiempo de que la ciudadanía voltee a ver a las mujeres, exclamó.

A su vez, Lily Daniela Romo Leal, del Partido Verde Ecologista de México, explicó que los torreonenses merecen contar con un municipio que florezca nuevamente y como alcaldesa puede gestionar los recursos para dar soluciones al transporte.