Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Con apoyo de la policía, un hombre pudo recuperar la moto por el bulevar Otilio González

Luego de ya dar por perdida su motocicleta, la cual fue robada días atrás, un hombre tuvo un golpe de suerte al ver el vehículo —y al probable ladrón— circulando por el bulevar Otilio González.

El afectado siguió de cerca al sospechoso, al tiempo que se comunicó con los números de emergencia 911, lo que condujo a las autoridades de la Policía Municipal a la recuperación de la moto y el aseguramiento del delincuente.

Cerca de las 12:45 horas, el dueño de la motocicleta transitaba por la mencionada arteria, con rumbo al poniente, cuando a la altura de la colonia Lomas de San Javier tuvo contacto visual con el joven, que iba en el vehículo que reconoció como suyo.

Lo siguió varias cuadras, mientras informaba de todos sus movimientos a la operadora que del otro lado de la línea coordinaba las acciones de las patrullas, para que pudieran interceptar al ladrón antes de que se perdiera entre las calles del sector.

Fue cuando el motociclista avanzaba sobre el bulevar La Herradura, justo detrás de la tienda Bodega Aurrerá, cuando los oficiales pudieron dale alcance y le cerraron el paso con sus camionetas, en un acto que alarmó a los compradores que asistían a un mercado sobre ruedas.

El detenido, de 20 años, no pudo comprobar la propiedad del mueble, pero la víctima sí, por lo que el joven fue llevado detenido y puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido del Ministerio Público por el delito de robo de automotor.