Foto: Mayra Franco
Los Cecyte de Coahuila iniciaron un paro por tiempo indefinido; exigen mayor presupuesto para su funcionamiento.

Maestros y trabajadores del Cecyte Coahuila se unieron al paro nacional en manifiesto del recorte presupuestal de mil millones de pesos que se anunció la semana anterior por parte de la Subsecretaría de Educación Media.

Los mil 631 empleados de los 87 planteles en Coahuila, decidieron apoyar al movimiento que se dio el día de ayer en todos los Cecyte distribuidos en la República, al asegurar que la disminución de presupuesto impactará a los salarios, prestaciones y al recurso para el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas.

Moisés Zavala Silva, secretario general de los trabajadores sindicalizados del Cecyte Coahuila, informó que el paro sería indefinido.

OFRECE NEGOCIAR 
SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN

Por la tarde de ayer lunes, Juan Pablo Arroyo solicitó a los secretarios generales de los sindicatos de Cecyte en los diferentes estados una reunión para llegar a un acuerdo y no ver perjudicados a los estudiantes.

1,151 planteles se encuentran tomados a nivel nacional.

Al día de hoy en punto de las 16:00 horas tienen la cita con el funcionario de Educación en la Ciudad de México, de no aceptar la propuesta que les ofrece a la base trabajadora que oscila entre los 20 mil empleados, se realizará una marcha en la Ciudad de México.

Solo el día de ayer en Coahuila se vieron afectados 23 mil estudiantes, aunque se les indicó desde el pasado viernes sobre la suspensión de clases, VANGUARDIA captó que alumnos llegaron a sus escuelas y fueron regresados por los maestros que tomaron las instalaciones.