Unas 150 mujeres tomaron las calles del primer cuadro de Monterrey para pronunciarse en contra de la impunidad por delitos como el feminicidio y el acoso sexual

Monterrey, Nuevo León.- Decenas de mujeres se unieron en una sola voz, este miércoles, para exigir un alto a la violencia de género en Nuevo León.

Armadas con pancartas y una manta con la leyenda “Vivas nos queremos”, unas 150 mujeres tomaron las calles del primer cuadro de Monterrey para pronunciarse en contra de la impunidad por delitos como el feminicidio y el acoso sexual.

La protesta fue organizada por la Asamblea Feminista y fue convocada por redes sociales. Inició en la plaza Purísima para arribar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para luego seguir su marcha hasta Morelos.

En el camino, las mujeres gritaron consignas en contra de las autoridades y exigieron que se ponga un alto a los abusos cometidos en contra de las mujeres como es el acoso sexual.

Precisamente, esta movilización surge después de los recientes casos de acoso sexual expuestos en #MeTooUANL, perpetrados, presuntamente, por profesores de las Facultades de Artes Visuales y de Filosofía y Letras.

“Marchamos en contra de la impunidad ante todos los abusos cometidos en contra de las mujeres: feminicidio, acoso sexual incluso la violación a los derechos que tenemos”, compartió una de las manifestantes.

A la movilización acudieron unas 150 personas, principalmente, féminas.

Debido a la protesta, la circulación vial se vio seriamente afectada por la avenida Cuauhtémoc, lo que provocó la molestia de usuarios de rutas urbanas y automovilistas.

Las mujeres también mostraron su molestia por la llamada “ley antiaborto” que protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte por causas naturales, ya que dijeron es una violación a los derechos humanos.