En los establecimientos cerrados se generaban 300 empleos. ESPECIAL
Actualmente hay cerrados 10 de forma temporal, en espera de que se den las condiciones para abrir

En 2020 fueron 15 los restaurantes que cerraron de manera definitiva, mientras que actualmente hay 10 cerrados en forma temporal esperando que se den las condiciones y se espera que puedan abrir todos dijo el vicepresidente de Canirac Saltillo, Eder López.

En los establecimientos cerrados definitivamente se generaban 300 empleos, mientras que en los que están cerrados temporalmente trabajan 200 empleados, asimismo en estos últimos establecimientos hay quienes llevan cerrados desde junio del año pasado cuando empezaron las restricciones, mientras que otros llevan dos o tres meses.

En el caso de las ventas, éstas se encuentran un 40 a 50% por debajo de cómo estaban antes de la pandemia, aunque al inició de esta última llegaron a bajar hasta en un 85 por ciento; vienen de meses muy difíciles y enero fue un buen inicio de año, sin embargo, no se ha llegado a los niveles que se tenían en enero o febrero de 2020.

En el caso de los insumos comentó que el año pasado los cárnicos aumentaron entre 15 a 20% y los restauranteros absorbieron esos costos, aunque a inicios de este año volvieron a bajar; asimismo no se han hecho cambios de precios en los menús, por lo que siguen con los mismos.