Foto: Vanguardia/Héctor García
Habrá atractivos premios en efectivo para los mejores exponentes por categoría

La Vuelta Ciclista Rogelio Bicicletas, competencia con más de cuatro décadas de historia, arranca el próximo domingo y tendrá su última etapa el 3 de febrero, un viaje que contempla pruebas de ruta, critérium y circuito.

Este serial ofrecerá a los titanes del asfalto de la Región Noreste de México recorrer distintos caminos especiales del área saltillense, sobre todo del sector norte, y representa una buena oportunidad para la totalidad de los competidores.

Para este domingo, las emociones del certamen inician a las 9:00 horas y se desarrollarán por la carretera antigua a Monclova, donde los ciclistas rodarán de 20 hasta 100 kilómetros, de acuerdo a la categoría en que se encuentren encasillados.

El comité organizador anima a los ciclistas saltillenses para acercarse a los puntos de registro y puedan estar presentes en la competición que, por tratarse de la primera etapa, el acontecimiento logra por lo regular más de 120 participantes.

La gran afición que existe en esta zona por el ciclismo seguramente se mostrará este domingo y las siguientes tres etapas puntuables, a fin de poder ubicarse entre los mejores exponentes en cada una de las categorías.

Los participantes de la clase estelar, Elite, acompañados por Juvenil “C”, Segunda Fuerza y Juvenil “B”, recorrerán 100 kilómetros, desde el punto de largada, frente a la Policía Federal división Caminos, hasta Santa Cruz, donde retornarán a Saltillo.