Foto: Especial
Todo parece indicar que el ex secretario de Gobernación tendría un apoyo casi unánime para seguir al frente de la fracción priista en el Senado

El portal de análisis La Política On Line, da a conocer que este día el grupo parlamentario del PRI en el Senado tras arrancar la reunión plenaria de senadores y diputados del PRI, con el recién encumbrado líder priista Alejandro Moreno, deja ver un panorama favorable​ para Miguel Ángel Osorio Chong.

Se dice que todo parece indicar que el ex secretario de Gobernación tendría un apoyo casi unánime para seguir al frente de la fracción priista en el Senado

La cumbre tricolor tiene lugar en la casona Xicótencatl, en el centro histórico de la CDMX. Desfilarán como oradores Roy Campos, Fernando Lerdo de Tejada, Luis De la Calle y el economista de Bank of America, Carlos Capistrán. La clausura queda a cargo de de Osorio y Moreno Cárdenas que tendrán su primera foto común con el campechano ya como titular del tricolor.

Miguel Ángel Osorio Chong protagoniza hoy lunes el inicio de la reunión plenaria de senadores y diputados del PRI con un panorama favorable para retener la coordinación de dicho grupo legislativo a pesar de la intención del Gobierno de forzar un cambio en esa conducción.

En el entorno presidencial circuló el concepto la semana pasada de que la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la conducción del PRI forzaría un cambio tanto en la coordinación del Senado como en la de San Lázaro. Esas posiciones serían para legisladores más amenos para con la 4T. 

Osorio es un inconveniente para los números del Gobierno en el Senado no solo por como abroquela el voto de los 14 senadores del PRI sino por la coordinación con los panistas y con Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera. Esos acuerdos complican las metas de Morena, según el portal de análisis político.

(Con información de LPO)