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Las redes sociales son más tener presencia y comunicación con los clientes, pero las ventas deben darse por otro lado, entre ellos destacó que el WhatsApp y el correo electrónico.

Se ven cambios dramáticos en las ventas y en ocasiones los vendedores no van a la par con la tecnología y la velocidad de estos cambios señaló el instructor de Nacional Financiera, Fernando Velasco Pino que impartió el taller “Un Día de Ventas” en el marco de la Semana Pyme que se realiza en la Quincena del Comercio.

Agregó que uno de los grandes cambios en la comunicación es el uso de WhatsApp, pues es a través de este medio como se llega a cerrar hasta el 80% de los negocios, por ello añadió la importancia de involucrarse con la venta moderna y con el uso de técnicas más persuasivas.

El vehículo más rápido comentó que es el Smartphone porque se tienen muchos millennials que toman decisiones, tienen entre 30 a 35 años y se les debe convencer no con los folletos clásicos, ni con argumentos largos, sino al ser más directos y concretos.

En el caso de las redes sociales consideró que es un medio más sui generis, cuando se quieren ver productos de belleza o consumo se utiliza Facebook, para ver el ámbito empresarial debe ser Linkedin, mientras que en Instagram se da más la venta para productos visuales y Twitter es para mensajes cortos que tienen un toque más empresarial.

Sin embargo, añadió que las redes sociales son más tener presencia y comunicación con los clientes, pero las ventas deben darse por otro lado, entre ellos destacó que el WhatsApp y el correo electrónico.

Participan 120
En el tercer taller que se imparte durante la Semana Pyme fueron alrededor de 120 los participantes, principalmente emprendedores y empresas de Saltillo, asimismo una de las dinámicas realizadas fue un networking entre ellos.