El cantante colombiano llegará al Lienzo Charro el 20 de septiembre con el 'Tour Yatra Yatra 2019'

Ya está confirmado, Sebastián Yatra anunció su concierto en el Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo el 20 de septiembre. El cantante traerá a esta ciudad su carisma y talento, pero sobre todo un repertorio que han hecho de él, una de las grandes figuras del Pop en Lationamérica. El colombiano ha cautivado a millones de fans con temas como "Alguien Robó", "Traicionera", "Por Perro" y "Robarte un Beso".

¿Y de dónde salió Sebastian Yatra?, se preguntarán algunos despistados. Pues este cantante y compositor nació en Medellín un 15 de Octubre de 1994, pero radicó en Miami desde los 5 años. Atraído por la Música de su cultura colombiana y norteamericana se ha convertido en una figura del género romántico. El 2013, fue el año de su lanzamiento oficial en la industria de la música con “El Psicólogo”, tema en balada pop, de su autoría, que fue su carta de presentación y su propuesta musical bajo su primer trabajo discográfico. Manteniéndose en el Top 20 de los países como Venezuela, Ecuador, Peru y Colombia.

En marzo pasado, Sebastián Yatra sorprendió a sus fanáticos con el estreno vía YouTube de Cristina, el nuevo sencillo del colombiano. En el video se relata la historia de una famosa cantante y Sebastián, quien tiene el papel de un joven normal que no encaja en el estilo de vida de la súper estrella. El clip oficial que acompaña a la canción lleva más de 37 millones de reproducciones en YouTube; y es número uno en tendencias en Apple Music.

Sebastián Yatra y Reik, dos de los referentes del pop en español más importantes en la actualidad, lanzaron en enero su tan esperada colaboración Un Año. El tema se convirtió rápidamente en el número uno de la radio nacional. Con esta balada, el colombiano demostró su calidad como compositor y la gran mancuerna que realizó con el grupo mexicano. A tan sólo un par de meses de su estreno, el video de la canción, dirigido por Nuno Gómez, supera las 195 millones de reproducciones en YouTube y ya obtuvo un reconocimiento de Disco Platino por su éxito.

Por otro lado, hace unos meses se dio a conocer que el colombiano formaría parte de la campaña en México Joy Of Pepsi. Morat, Sofía Reyes y Yatra crearon una canción llena de adrenalina, acorde al estilo de cada uno de los intérpretes. El tema fue compuesto en colaboración con los afamados productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, artífices de hits mundiales como Despacito, Traicionera y Échame la Culpa. 

En 2018, Yatra arrasó en la industria musical; prueba de ello es Mantra, su primer álbum de estudio. El material ha sido reconocido por Spotify México como el disco inédito más escuchado en la plataforma; además, fue parte del Top 10 de artistas más escuchados. 

Cinco canciones del disco se encuentran en el Top 200 de la plataforma. En total, Sebastián Yatra cuenta con más de 950 millones de reproducciones en México. Por su parte, Apple Music colocó el tema Ya no tiene novio Feat. Mau y Ricky, en la lista Lo Mejor de 2018: Los Favoritos de Nuestros Editores.

Asimismo, tres de los videos que Sebastián lanzó el año pasado se ubican en el Top 10 de la Lista Global de Videos Latinos Más Vistos de Vevo; lo que convierte al cantante en el artista con mayor presencia en el conteo. En el octavo sitio se encuentra Por perro Feat. Luis Figueroa y Lary Over; en el séptimo puesto está Ya no tiene novio Feat. Mau y Ricky; y en el cuarto lugar se colocó No hay nadie más. Cada tema cuenta con 328, 348 y 557 millones de visualizaciones en Vevo, respectivamente. 

 

En el Yatra Yatra Tour 2019 se escucharán canciones como “Traicionera” y su actual sencillo “Por Perro”, de esta producción discográfica, que ha colocado en la cima de ventas físicas en México, además de ubicar seis canciones en el Top 200 de Spotify, cuatro en el Top 200 de iTunes y seis en el Top 100 de YouTube.

Los boletos están disponibles desde 550 en General, Zona preferente en 900 y 1,100 en el área VIP en el sitio de Ticket to Go