Fotos: Especial
Desde hace un año abrió su canal de Youtube, ‘Sebitastrip’, en donde comparte tips de viajes y recomendaciones de lugares impresionantes para visitar en el país a sus 26 mil 316 seguidores

A sus 23 años Sebastián tenía claro lo que quería hacer, además, por si fuera poco consiguió un trabajo en Cancún y decidió mudarse para allá y convertir en realidad su sueño de promover México y compartir sus experiencias a través de su canal de Youtube.

Cada vez que salía de viaje, Sebastián hacía videos y fotografiaba mucho las cosas que más le atraían de los sitios a los que iba. Poco a poco se fue llenando de contenido hasta que decidió que aquello podría serle útil y atractivo a otros; entonces creó “Sebitastrip”, un canal que a un año de distancia cuenta con 26 mil 316 suscriptores. 

En éste sube semanalmente un video en el que comparte datos prácticos e información valiosa, que a mucha gente le ayuda a la hora de planear un viaje.

En su canal se pueden encontrar recomendaciones económicas de lugares que visitar y paseos en sitios como Bacalar, Cancún, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

Sebastián continúa estudiando la licenciatura en administración y entre semana trabaja como auxiliar administrativo, los fines de semana los dedica a viajar y grabar videos. 

-¿En qué momento de tu vida pensaste, ‘tecnología: internet y las redes sociales y el interés por explorar el mundo’, esto es lo mío? 
Siempre he estado muy cerca de la tecnología, crecí con ella y cuando entendi cómo funcionaban las redes sociales y su alcance me dije a mí mismo que quería formar parte de ese mundo de crear contenido. 

-¿Tienes más de 20 mil seguidores, qué es lo que te piden, qué busca la gente que desea viajar?
Con el tiempo y numerosas preguntas he logrado identificar 3 diferentes tipos de personas que les gusta viajar: el mochilero que no quiere gastar en nada, el viajero que busca lo necesario y lo cómodo, y el turista que lo quiere todo incluido. Pero todos ellos siempre preguntan qué hacer y cómo llegar...

-¿Cuál ha sido la mayor dificultad con la que te has encontrado en tus viajes?
Como me dedico a grabar y tratar de capturar lo mejor de todo y aparte gozarlo, a veces lo que más se me dificulta es que no se acabe el tiempo.

-¿Porqué es tan importante para ti promover destinos nacionales?
Porque para México uno de los ingresos más fuertes que viene del turismo y entre más gente se motive a conocer nuestro México, creo que puede mejorar la calidad de vida de muchos.

-¿Qué ofrece tu canal de Youtube?
En mi canal ofrezco las respuestas a las preguntas básicas ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuánto?, ¿dónde?, ¿quién? y  ¿para qué? De cada actividad y experiencia que hago ya sea común o poco común y de mi interés que por lo general son playas y todo esto generando consciencia del impacto que este turismo genera.

-¿Cuál, de los lugares o sitios que sugieres en tu canal, ha generado más reacciones, comentarios?
Un tour barato en lancha a Isla Mujeres desde Cancún. Pienso que todos quieren conocer lo más bello  sin gastar mucho.
  
-¿Qué has aprendido de tus viajes?
He aprendido a disfrutar y a valorar aún más cada segundo y detalle, no importa si fue malo o bueno es cuestión de ser agradecido.

-Descríbenos tu viaje ideal.
Mi viaje ideal es en el que me da tiempo para conocer, recorrer y explorar.

¡Síguelo!
Facebook, Twitter, Instragram y Youtube: 
Sebitastrip