Twitter
Emplazó al gobierno federal a reinstalar la mesa de negociación con carácter resolutivo

El magisterio oaxaqueño, membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantendrá su movimiento de resistencia en las calles, con bloqueos en las carreteras, negocios y oficinas públicas, hasta la abrogación de la reforma educativa.

Entre los acuerdos sobresalientes de la Asamblea Estatal Mixta de la gremial, realizada en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel del Magisterio, ratificó su rechazo al inicio formal del ciclo escolar 2016-2017, en los planteles de educación básica a su cargo.

Emplazó al gobierno federal a reinstalar la mesa de negociación con carácter resolutivo, o de lo contrario –advirtió- “habrá movilizaciones que generen ingobernabilidad en el país”.

Nuevamente, reiteró su acuerdo de no permitir la toma de protesta del nuevo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, prevista para el 1 de diciembre.

Se impuso la tarea de realizar un mapeo, por escuela de la presente 'Jornada de Lucha'.

En relación al plan de acción dispuso que este sábado y mañana domingo, 27 y 28 de agosto, se mantenga el bloqueo del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y tiendas departamentales.

Twitter

Anunció que el lunes, 29 de agosto, acordonará la Refinería "Ingeniero, Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el municipio de Salina Cruz; del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y de la compañía cervecera del Trópico, San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, se propone bloquear las carreteras en las regiones del estado de manera permanente.