Foto: Internet
Morena asignó la Comisión de Cultura y Cinematografía al actor. Se buscó a la titular del organismo en la entidad para su opinión como funcionaria de cultura y como prima política del actor. Sólo habló su personal a cargo, Pedro Moreno, director de Animación Cultural dijo que le parecía 'una broma de mal gusto'.

Sin éxito. Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila no ha declarado al respecto del nombramiento de Sergio Mayer, su primo político, como presidente de la Comisión de Cultura. Vanguardia buscó a la titular pero hasta el momento no ha respondido al respecto.

La promotora cultural originaria de Torreón, Ana Sofía García Camil, y quien retomó (el año pasado) su puesto como Secretaria de Cultura del Estado para el período 2017-2023, es prima política del ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, nombramiento que causó mucha polémica nacional. 

A diferencia de su primo político, García Camil, fue directora del Museo Regional de la Laguna del INAH, del 2006 al 2011, también fue directora del ICOCULT Laguna del año 2000 al 2005.

García Camil es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, y fue titular de difusión cultural de dicha institución, además de haber sido docente en las áreas de literatura y redacción de 1997 al 2000.

Su relación familiar proviene de la familia Camil, pues el actor Sergio Mayer, está casado con su prima Sofía Camil. Vanguardia la buscó para conocer su opinión como funcionaria de cultura y como allegada al nuevo presidente de la Comisión.

Por su parte, el promotor cultural Pedro Moreno, a cargo del Director de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, se pronunció al respecto y comentó que "Me parece una broma del peor gusto. Una bofetada en el rostro de los ciudadanos".

Foto: Internet

La trayectoria de Sargio Mayer

El actor, productor y diputado Sergio Mayer Bretón nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1966 y estudió Administración de Empresas.

Mayer es conocido por su trayectoria en el medio de los espectáculos, como actor y productor, y por su participación en el show creado en 1999 “Solo para Mujeres”, un concepto de streaptease teatral. Ha trabajado en una docena de telenovelas como “Mañana es Para Siempre” o “La Fea más Bella”.

FOTO: Internet

A principios de este año se dio a conocer su interés por incursionar en la política. Se postuló así para una diputación federal por Morena en el distrito electoral 6 en Magdalena Contreras. Fue electo en los comicios del pasado 1 de julio.

 

Foto: Internet

Mayer formó parte del grupo musical mexicano Garibaldi, el cual se creó en 1986. Fue así como comenzó su carrera artística.

En el cinta ha participado en diversos filmes como "La Dictadura Perfecta" y "Búsqueda Implacable".

Sergio Mayer ha fungido como activista defensor de los animales, y ha sido vocero de los niños en el Senado de la República.