Foto: Especial
En el montaje a inscribir no pueden participar menores de edad ni se podrá tratar de una producción estudiantil o académica realizada por un grupo de teatro de aficionados seleccionada en una MET previa

La Secretaría de Cultura lanzó las bases para integrar la Muestra Estatal de Teatro 2019, donde podrán participar todas las compañías teatrales coahuilenses que cuenten con alguna producción estrenada del 1 de enero de 2018 a la fecha.

En el montaje a inscribir no pueden participar menores de edad ni se podrá tratar de una producción estudiantil o académica realizada por un grupo de teatro de aficionados que ya haya sido seleccionada en una MET previa.

Las obras deberán estar pensadas para ser presentadas en diversos espacios y deben contar con la documentación necesaria sobre los derechos de autor.

Los participantes se comprometerán a ofrecer lecturas en atril con la intención de promover la Muestra.

Cada una de las compañías seleccionadas recibirá 10 mil pesos para los gastos de montaje y los ganadores del premio, suplente y la elección del público recibirán otros 10 mil más para una función extra en septiembre del presente año.

La convocatoria puede consultarse en culturacoahuila.gob.mx y estará abierta hasta el 15 de julio. Los ganadores se darán a conocer 15 días después.