Foto: Vanguardia/Archivo
Ha habido un cumplimiento puntual por parte de los contribuyentes en los distintos ingresos que se tienen, siendo los rubros principales de ingreso la recaudación por derechos vehiculares, el impuesto sobre nómina y algunos otros gravámenes

En los primeros seis meses de este ejercicio de gobierno la Secretaría de Finanzas ha logrado ingresos superiores en un 20 por ciento en relación al año pasado, dijo el Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila.

Señaló que ha habido un cumplimiento puntual por parte de los contribuyentes en los distintos ingresos que se tienen, siendo los rubros principales de ingreso la recaudación por derechos vehiculares, el impuesto sobre nómina y algunos otros gravámenes.

Sin embargo, el ingreso que ha tenido un poco de rezago es el referente al de derechos vehiculares y esto es debido a que el próximo año viene el cambio de placas y algunos contribuyentes esperan para hacer el canje hasta principios de enero.

El funcionario dio a conocer que las participaciones federales se han recibido en tiempo y forma y de esa misma manera se ha visto su aplicación en todo el Estado.

El presupuesto del Gobierno del Estado para este año es unos 47 mil millones de pesos, incluyendo los recursos propios por alrededor de 10 mil millones.

Flores Dávila, por otra parte, informó que la formación de fideicomisos del ISN será hasta después de que se concluya la reestructuración de la deuda, proceso en el que se ha venido trabajando en todo este primero semestre y una vez definido el flujo que se tiene, dará el inicio.