Quintana Roo tiene 27 positivos, se acuerdo al último reporte | Foto: Especial
La secretaria de Salud local, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los contactos de la persona fallecida fueron oportunamente identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento

Cancún, QRoo. La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que este jueves 26 de marzo ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus COVID-19 en la entidad. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. 

La funcionaria informó que el paciente ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Los contactos de la persona fallecida fueron oportunamente identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, además, el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS, dijo Aguirre Crespo. 

 

El último reporte de las 18:00 horas del miércoles 25 de marzo establecía que se habían registrado 92 casos negativos, 19 en estudio y 27 positivos en todo el estado. 

Los casos confirmados de coronavirus se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.