Postura. Benito Ramírez se ha enterado de quejas de usuarios del HU. Foto: Archivo
Desde el año pasado se ha señalado la falta de medicamentos al secretario de Salud, Roberto Bernal

Por parte de la Comisión de Salud del Congreso, el diputado Benito Ramírez Rosas dijo desconocer las prácticas al interior del Hospital Universitario y comentó que sería la Secretaría de Salud quien debería investigar el caso.

Agregó que desde el año pasado ha señalado la falta de medicamentos al secretario de Salud, Roberto Bernal.

EL OSCURO MANEJO

Ayer VANGUARDIA reveló que producto de una auditoría interna, en el Hospital Universitario encontraron medicamento en escritorios, lockers y hasta en el cielo falso.

El director de la institución aceptó que pasan por un proceso para optimizar el uso de recursos y que no tienen una plataforma electrónica que les permita tener el control de las cantidades y caducidades del medicamento que tienen en inventario.

“En mi punto de vista, en la manera que están administrando su medicamento no me parece que sea lo correcto. Pienso que tiene que intervenir la Secretaría de Salud”, declaró Ramírez Rosas.

SE QUEJAN DERECHOHABIENTES

El congresista declaró que desde la comparecencia del Secretario de Salud en diciembre, le solicitó hacer una visita a las ocho jurisdicciones, pero a la fecha “no ha dado un itinerario para ver esas deficiencias”.

“Por el trabajo de campo, lo que estoy enterado es que mucha gente se está quejando de la falta de medicamento. Eso yo lo comenté con el doctor Bernal, le he dicho que las cifras que él da no coinciden con la realidad que se vive en campo”, aseguró el titular de la comisión de salud en el Congreso.

IGNORAN

Actualmente, el Congreso aún no ha tomado medidas ni en el caso del Hospital Universitario ni para garantizar el abasto de medicamento en el estado.