El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, acudió a supervisar el desarrollo de la jornada a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer, donde aprovechó para vacunarse

Torreón, Coahuila. – La Secretaría de Salud del Estado, tuvo a su cargo el proceso de vacunación a personal médico que labora en hospitales privados que todavía no tenía la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, acudió a supervisar el desarrollo de la jornada a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer, donde aprovechó para vacunarse.

En tan solo tres horas se aplicaron 1 mil 200 dosis, a médicos, para médicos, camilleros, trabajadores de intendencia y de mantenimiento de hospitales privados, sin mayores problemas, apuntó.

Comentó que el Gobierno del Estado estuvo por semanas insistiendo ante las autoridades de Salud Federal, que todo el personal médico de Coahuila estuviera vacunado, incluidos el del Club de Leones, los Hospitales Universitarios, Sanatorio Español, el Hospital de la Mujer, Hospital Ángeles, médicos que trabajan en consultorios de farmacias similares y algunos grupos de profesionales de la salud.

En cada ciudad de las cinco regiones del Estado, se están aplicando unas 20 mil dosis de vacuna anti Covid-19, solamente a personal médico que había quedado pendiente, insistió.

El Secretario de Salud se aplicó la primera dosis de la Pfizer, pues dejó pasar las jornadas de aplicación a los adultos mayores, ya que tiene 70 años, pero ahora que son los últimos médicos que faltaban de vacunar, fue un buen momento, expresó.

En Torreón quedan pendientes de vacunar internos y personal de unos 10 asilos para adultos mayores, pero el control de esos centros está a cargo de la Secretaría del Bienestar, “si me los dan a mi, yo los vacuno luego luego”, manifestó.