Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila / Foto: Nadia Betancourt
El titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que están en marcha los trámites para regresar a los reos que cumplen condenas por delitos del fuero común

Monclova.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que están en marcha los trámites para regresar a los reos que cumplen condenas por delitos del fuero común a Monclova, por lo que pidió paciencia a los familiares.
 
Explicó que las instalaciones de lo que fue el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 10 albergará a los presos originarios de la Región Centro, pero para ello es necesario esperar .
 
“Es un trámite largo porque en la federación van de un área a otra y se necesita hacer la desincorporación del dominio público”, mencionó.
 
Dijo que no depende del Gobierno del Estado agilizar las acciones para que en este año regresen a Monclova los reos que cumplen condenas en los penales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Ya que un grupo de ciudadanos amenazaron con tomar las instalaciones del CEFERESO para presionar a las autoridades porque argumentan no tener recursos para visitar a sus familiares, el secretario les pidió estar tranquilos y aseguró que los van a seguir apoyando.
 
“No hay que tomar el CEFERESO, no hagamos un problema donde no lo hay porque ese penal aún es federal y fue donado por el Gobierno del Estado así que se necesita la desincorporación del dominio público para que regrese a nuestras manos y es un trámite largo”.
 
Asimismo indicó que en Coahuila hay 2 mil 500 reos, de los cuales 70 son originarios de la Región Centro y están distribuidos en varios penales.