Jorge Ochoa Parra fue sustraído de su negocio este 23 de julio. Sus plagiarios exigieron 500 mil pesos para liberarlo

En el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo fue encontrado esta madrugada el cadáver de una persona del sexo masculino. Fue identificado como Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por quien exigieron 500 mil pesos para liberarlo. 

Jorge Ochoa Parra fue secuestrado y sustraído de su negocio ubicado en la colonia Centro de Chilpancingo, Guerrero, alrededor de las 11 horas del martes 23 de julio, según consta en videos registrados por cámaras de seguridad. Quienes lo secuestraron abordaron un Volkswagen Bora color negro, modelo 2007, placas HBZ-67-09 del estado de Guerrero, el propio vehículo del comerciante. 

El cadáver encontrado alrededor de las 04:00 horas de este miércoles 24 de julio sobre los carriles norte a sur de la lateral del boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia José López Portillo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y estaba envuelto en una lona; además presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. No se ha establecido la hora en la que fue asesinado.

Junto al cadáver fue hallada una cartulina de la que no ha trascendido el mensaje escrito. 

Tras el secuestro perpetrado este martes Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, pidió a los plagiarios dejarlo en libertad. Además, reveló que el comerciante estaba prácticamente en quiebra tras el atentando del que fue objeto dos años atrás y al menos dos intentos de extorsión. 

Ochoa Parra fue víctima de un atentado en 2017. El comerciante recibió al menos 9 disparos, pero sobrevivió. Durante varios meses estuvo en recuperación pero tuvo que hacerse cargo de mantener su negocio. Miembro destacado de la Canaco hasta hace algunos meses estuvo a cargo de la comisión de Seguridad y Protección Civil, pero renunció y asumió la de Vivienda.