Para la LMB y equipos coahuilenses ‘los senderos están repletos’ | Foto: Vanguardia
Acereros, Algodoneros y Saraperos son los equipos coahuilenses que integran la LMB

La esperanza de que la LMB pueda celebrar la Campaña 2020 continúa latente, sin embargo, los días siguen pasando y el tiempo no perdona. El futuro de la Temporada sigue dependiendo de la alerta sanitaria que vivimos por el COVID-19 y no pinta nada alentador.

Si bien es cierto que la LMB prepara diversos calendarios alternos para no dejar ‘morir’ la ilusión, también es una realidad que no se puede jugar sin gente en las tribunas, pues los aficionados son clave en la economía de las organizaciones, desde el boletaje, consumo en los estadios y la compra de souvenirs... pero son ellos quienes ‘mueven’ la publicidad, principal ingreso de los clubes.

A pesar de que Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que se respetarán los protocolos de la LMB para una posible apertura de los estadios, también señaló que todo dependerá del comportamiento del virus en el estado.

Ahí viene el principal probema, pues las ciudades sede de los Acereros (Monclova), Algodoneros (Torreón) y Saraperos (Saltillo) son las más afectadas e la entidad. Por si fuera poco, la LMB tiene planeado el Juego de Estrellas en la Capital del Acero, considerado el ‘Wnohang MExicano’ por cómo se expandió la epidemia.

Sin duda alguna esta sería una gran afectación para la LMB y sus planes, pues estos tres equipos de la Zona Norte se suman a otras sedes en las que la alerta sigue en focos rojos a lo largo y ancho de la República.

Los contagios
Cifras al medio día de este martes 19 de mayo
Ciudad     | Positivos
Monclova    286
Torreón       164
Saltillo         96

¡Ponte la camiseta!

Aunque la situación económica es complicada para la mayoría, si tienes la posibilidad de adquirir la casaca de tu equipo favorito puedes hacerlo y contribuir a que las organizaciones generen recursos y puedan mantener las fuentes de empleo en su interior, especialmente la de trabajadores y empleados de la oficina.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.