¡Sega y Paramount Pictures al ataque!: Más rápido que nunca, estrena ‘Sonic La Película’

El icónico personaje de videojuegos regresa a la acción en una nueva película dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Mardsen y Jim Carrey. El popular erizo azul de Sega tiene una nueva historia que contar navegando por las complejidades de la vida en la Tierra en pleno 2020

A principios de los 90, muchos niños y jóvenes se emocionaron con la aparición de Super Mario Bros. de Nintendo, aquel videojuego de un plomero italiano que atravesaba el mundo entero para rescatar a su amada Princesa Peach. Al mismo tiempo, la compañía de videojuegos japonesa Sega, lanzó a Sonic, un erizo azul que corría por diversos universos a un ritmo frenético y en el que los escenarios y la música aumentaban la sensación de velocidad.

Sonic se volvió muy popular en América, incluso más que Mickey Mouse de Walt Disney, el personaje creado por Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima conquistó consolas como MegaDrive/Master System, Saturn y Dreamcast, ésta última una consola con renovadas capacidades en la que Sega logró el éxito gracias a títulos como Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Pero el mercado era distinto entonces y nada anticipaba el éxito de un enemigo colosal como el PlayStation 2, lo que llevó a la compañía japonesa a dejar el mercado de las consolas por un rato, aunque seguían diseñando softwares.

Pero Sonic nunca dejó de correr, millones de niños en el mundo continuaron jugando el videojuego en computadoras, consolas multijuegos y actualmente en teléfonos inteligentes de iOS y Android, así como en Xbox, Wii y hasta en Playstation. Así fue como Paramount Pictures apeló a la nostalgia de los fanáticos y este fin de semana estrena en México “Sonic La Película”, cinta que narra cómo el erizo más rápido encuentra un nuevo hogar en la Tierra. 

En esta comedia de aventuras en live action dirigida por Jeff Fowler -animador y especialista en efectos visuales nominado al Oscar en 2004-, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo mejor amigo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

UN REGRESO ACCIDENTADO

En abril de 2019 se lanzó el primer tráiler de “Sonic La Película”, al contrario de lo que esperaban Sega y Paramount Pictures, al mostrar el diseño del famoso erizo, el estudio recibió una ola de críticas por haberse tomado libertades al adaptar a Sonic al “mundo real”. Tras esta polémica y las múltiples críticas, Jeff Fowler aseguró que iban a modificar el aspecto de Sonic, aunque esto significara que la película pasaría de estrenarse en noviembre de 2019 a febrero de 2020.

Meses después, Jeff comentó en una entrevista con Digital Spy, que la decisión de hacer un rediseño del personaje fue tan rápida que se sintió como algo natural y sin importancia para el equipo; pareció incluso que estarían dispuestos a cambiarlo tantas veces como hiciera falta hasta que los fans estuvieran de acuerdo, aunque la verdad, el director temía que los fans no aceptaran de nueva cuenta el rediseño.

“Creo que habían pasado unos cinco meses desde el primer avance. Habíamos trabajado muy duro en nuestras actualizaciones del personaje. Definitivamente fue un poco como ‘¿qué pasará si no les gusta esto?’. Pero en realidad, todos los que lo vieron internamente mientras trabajaba en la película, respondieron bien. En realidad se sintió como si, una vez que lo compartiéramos con los fans, lo aceptarían y estarían entusiasmados”, afirmó Jeff.

De igual forma, el presupuesto total para la película terminó superando los 95 millones de dólares, por lo que necesitaría duplicar esta cantidad en taquilla para no ser considerado un fracaso cinematográfico, y que la inversión por el rediseño de Sonic no sea un determinante para perjudicar las ganancias.

CUMPLIENDO TRES DÉCADAS

Hace unos días, Sega reveló que tiene grandes planes para Sonic, ya que se aproxima su aniversario número 30. La compañía japonesa confirmó que estará presente en el Festival South by Southwest 2020 (SXSW 2020), una congregación de múltiples eventos enfocado en diversas formas de entretenimiento, como el cine, la música y, por supuesto, videojuegos. 

SXSW 2020 será del 13 al 22 de marzo, en donde además de hablar del éxito que esperan en taquillas con “Sonic La Película”, la compañía anticipó que durante el evento dará a conocer los planes en torno a la franquicia. Por último, Sega presentó la iniciativa 

Sonic 2020, en la que el día 20 de cada uno de los doce meses de 2020 ofrecerán novedades e información sobre el futuro de Sonic.

Hasta el momento, se desconocen los planes de Sega con el videojuego, ya que ahora mismo no hay ningún videojuego en producción, al menos de forma pública.

NO ES SU  PRIMER PELÍCULA

También conocida como “Sonic the Hedgehog: The Movie”, es una animación original de dos episodios basados en la serie de videojuegos de Sonic de Sega.

El anime cuenta con Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Robotnik (Dr. Eggman en la versión japonesa) y algunos personajes de apoyo, como Sara, una humana. 

Este anime de Sonic fue realizado en 1996 y lanzado en 1999. Sus dos episodios de 27 minutos cada uno (“Viaje a Eggmanland” y “Sonic vs Metal Sonic”) fueron lanzados en dos cintas de VHS. 

A pesar de que nunca fue lanzado en ningún país hispanohablante, ADV Films lo distribuyó