Foto: Especial
Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, destacó que estos especialistas concluirán si en las entidades donde se aplica ha sido efectiva en la reducción de casos de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la creación de un grupo de análisis que establecerá los alcances que ha tenido en su implementación en algunos estados del país la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)”.

Entrevistada luego de acudir con la representación presidencial al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la encargada de la política nacional dijo que estos especialistas concluirán si en las entidades donde se aplica ha sido efectiva en la reducción de casos de violencia o no, como señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"Vamos a hacer una reunión y formar un equipo para analizar esta situación tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir en este momento la Jefa de Gobierno”.

"Hay que revisar el mecanismo y ver los impactos que ha tenido o no ha tenido la alerta en los diversos estados donde se ha declarado”, comentó.

Sheinbaum Pardo rechazó este martes, durante su Informe desde la Asamblea Legislativa, que deba emitirse dicha declaratoria de alerta de género en la capital como lo ordenó el pasado viernes José Rodríguez Martínez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En la resolución del juzgador se tomaron en cuenta los recientes hechos de agresiones en contra de mujeres en la Ciudad de México.