Abril Pérez fue asesinada el 26 de noviembre | Foto: Especial
La secretaria de Gobernación pidió cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y se dijo molesta por lo ocurrido en el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada el lunes en la CDMX

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió “cero tolerancia” hacia la violencia contra las mujeres y advirtió que ya hay “una lupa” en el Poder Judicial para evitar que se vuelvan a repetir casos como el de Abril Pérez Sagaón, quien denunció a su esposo por violencia y después fue asesinada.

En entrevista a su llegada al municipio de Arteaga donde participó en la conferencia Juzgar la Violencia de Género con perspectiva de Derechos Humanos, la titular de Segob se dijo molesta por lo sucedido en este caso.

Abril Pérez denunció en enero que fue golpeada con un bate por su esposo, el cual fue detenido por tentativa de feminicidio pero diez meses después un juez reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones, ordenando la liberación del acusado; sin embargo, el lunes pasado la mujer fue asesinada balazos frente a sus hijos.

Olga Sánchez Cordero. Foto: Tomada de Internet

“Estoy muy molesta en lo personal y qué bueno que hay un procedimiento del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, porque el señor juez reclasificó la tentativa de feminicidio a solamente violencia familiar y con esta reclasificación que hizo el juez de control salió libre (el esposo). Ella misma dijo 'está en peligro mi vida' y el juez no le hizo caso; esta reclasificación en mi opinión sí tuvo consecuencias”, destacó Sánchez Cordero.

¿Cero tolerancia contra la violencia?

Cero tolerancia contra la violencia contra las mujeres-

¿Habrá lupa para el Poder Judicial?

Tenemos ya la lupa desde la Secretaría de Gobernación, estamos muy comprometidos con la impunidad que campea en el país y queremos hacer las cosas bien sobre todo en materia de procuración e impartición de justicia. Hay casos como este en los que tenemos que estar muy pendientes de lo que sucede en el Poder Judicial.

Sánchez Cordero confió en que se puedan tener resultados pronto en el tema de la violencia contra la mujer, “ojalá pronto, pero son muchos años”.