Exponen. Chong se reunió con diputados y senadores del PVEM. / CUARTOSCURO
Osorio Chong dijo que no habrá mesa de discusión si los maestros no regresan a clases

CDMX.- Si los maestros disidentes quieren retomar el diálogo con el gobierno, deberán regresar a las aulas como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación se reunió este miércoles con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la reunión plenaria de este grupo parlamentario.

En entrevista, el secretario se refirió al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “Estamos trabajando, el Presidente dijo y es claro: aulas, aulas, para seguir con el diálogo. Toda la apertura de parte del gobierno”.

Según legisladores que acudieron a la reunión, Osorio Chong les expuso que el mandato del Presidente es que no vuelvan a la mesa de diálogo si es que los maestros no regresan a clases, toda vez que debe existir una muestra de voluntad de todas las partes. Les comentó que el despliegue de las fuerzas federales en Oaxaca son simplemente de prevención.

El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el diálogo no se retomará entre el gobierno federal y la CNTE, hasta que retomen la enseñanza en las aulas.

Por separado, al poner en marcha el Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, con académicos y expertos en el tema, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que se busca un modelo educativo que rompa con la desigualdad, que forme a jóvenes competitivos y que permita contar con los mejores maestros sin que se ganen su lugar con favores políticos. Agregó que como parte del proceso de evaluación se requiere de la profesionalización del magisterio. 

EPN ADVIRTIÓ
>El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el diálogo no se retomará entre el gobierno federal y la CNTE, hasta que retomen la enseñanza en las aulas.