“Napistas” y “Antinapistas” se enfrentaron durante la marcha | Foto: Nadia Betancourt
Hubo un par de riñas entre la multitud

Monclova, Coahuila.- Previo a la marcha que se llevó a cabo en apoyo a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción, obreros de AHMSA que integran el Sindicato Democrático protestaron en contra de senador y líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, y hubo enfrentamientos con otros grupos de trabajadores.

A la marcha se sumaron los obreros de la siderúrgica conocidos como “napistas” y “antinapistas”, y pese a las recomendaciones de no agredirse hubo un par de riñas entre la multitud.

Alrededor de las 15:00 horas en el monumento conocido como el Ave Fénix, los integrantes del Sindicato Democrático se manifestaron en contra de Napoleón Gomez Urrutia a quien llamaron corrupto y mentiroso. Posteriormente se unieron trabajadores de la empresa Maxion Inmagusa que opera en Castaños.

“Fuera Napoleón de la Cuarta Transformación, no lo queremos porque nunca ha trabajado en ninguna mina o empresa de nuestra organización”, "Los trabajadores de Maxion Inmagusa apoyamos al cien por ciento al señor presidente Andrés Manuel López Obrador en su Cuarta Transformación, pero repudiamos la intromisión del corrupto Napoleón Gómez Urrutia y lo queremos fuera de Coahuila", imprimieron en grandes lonas.

No obstante, había un grupo de AHMSA que apoya a Gómez Urrutia, los cuales se enfrentaron con los opositores en respuesta de las agresiones, por lo que fue necesario que otros integrantes de la marcha intervinieran para poner orden.

Los problemas continuaron en el mitin de la Plaza Principal en donde lanzaron golpes, pero no hubo lesionados. Al ser rebasados en número, los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia decidieron retirarse del evento, no sin antes pedir al presidente del consejo de administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, no interferir en las decisiones de los obreros en cuanto a la elección de sindicatos.