Foto: Especial
Agregó que con el Conacyt siguen en “stand by” porque no hay definiciones y en la Ciudad de México no se ha autorizado todavía la Ley de Ciencia y Tecnología, mientras sigue pendiente la reunión nacional con la directora del Conacy

El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Mario Valdés Garza, dio a conocer que todavía no les han dado una fecha para la reunión nacional que los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología solicitaron con la nueva directora del Conacyt.

Agregó que con el Conacyt siguen en “stand by” porque no hay definiciones y en la Ciudad de México no se ha autorizado todavía la Ley de Ciencia y Tecnología, mientras sigue pendiente la reunión nacional con la directora del Conacyt.

Aunque se ha comentado que el Conacyt se enfocará en ejes como la ciencia de la frontera, el fortalecimiento de la comunidad científica y proyectos nacionales estratégicos, ProNacEs, no hay convocatorias.

‘NO HAY CONVOCATORIA’

“Hasta ahorita no hay ninguna convocatoria, entonces no hemos podido definir hasta donde podemos encausar parte de la estrategia como Consejo Estatal porque no hay nada todavía para eso, solamente se ha dicho, pero no han sacado nada”, dijo.