Twitter
El líder morenista respondió a aquellos que aseguraron que la suspensión en el Senado se debió a un “puente”

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que se haya ido de puente, luego de que por la mañana de este viernes informó que se aplazaría la sesión hasta el próximo miércoles 20 de noviembre. Aseguró que continúan trabajando en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

A través de Twitter, el también líder morenista respondió a aquellos que aseguraron que la suspensión de la sesión se debió a un “puente”, ya que el próximo 18 de noviembre es inhábil por el aniversario de la revolución mexicana, al tiempo en que compartió una imagen de la mesa del dictamen del PEF 2020.

Delgado aclaró, además, que no está en el Hotel Riazor, donde ayer realizaron reuniones con campesinos, sino que están en instalaciones de la Secretaría de Hacienda: “Para los que dicen que nos fuimos de puente… seguimos trabajando en el dictamen de #PEF2020. Estamos en la @SHCP_mx analizando posibilidades para atender a múltiples necesidades.

Durante la conferencia de este viernes, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, declaró que no hay condiciones para iniciar la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados, ante las manifestaciones y bloqueos de las organizaciones campesinas, con quienes se han realizado varias mesas de diálogo, sin llegar, hasta el momento, a ningún acuerdo.