Los entrenadores pueden saborear las mieles del éxito poco tiempo

Hace unos meses todo era felicidad en la Comarca Lagunera. Santos y Robert Sante Siboldi festejaron el campeonato del Clausura 2018 sin embargo, en tres jornadas el técnico uruguayo renunció al equipo. Durar más de un año en Santos luego de ser campeón es una misión imposible. 

La misma situación que vivió Siboldi la vivieron hombres como Fernando Quirarte, Daniel Guzmán, Benjamín Galindo y Pedro Caixinha, quienes no duraron ni un año en la institución tras salir campeones. 

Fernando Quirarte

Tomada de Internet

El primero en vivirlo fue el "Sheriff" Quirarte, que salió campeón en el Verano 2001. Era el segundo título del equipo y se mantuvo el siguiente torneo donde llegó a los cuartos de final. 

Al final del Verano 2002, terminó su relación con el equipo por temas futbolísticos

Daniel Guzmán 

El "Travieso" también vivió una situación similar a la de Quirarte. Fue campeón en el Clausura 2008 y para el siguiente torneo llegó hasta la semifinal.

En el inicio del Clausura 2009 dejó su cargo como estratega. Su salida fue sorpresiva debido a que el equipo estaba en buena forma, era semifinalistas de la "Concachampions" y había salvado al equipo del descenso en el 2006. 

El verdadero problema fue una discusión entre presidente y técnico en los vestidores del estadio Morelos. Así llegó Sergio Bueno

Benjamín Galindo 

El "Maestro", Benjamín Galindo, repartió cátedra en la Comarca, primero como jugador y después como técnico. 

En el Clausura 2012 consiguió el cuarto título del conjunto lagunero y al siguiente torneo no alcanzó la liguilla. 

Ese fue el motivo para despedirse del Santos a seis meses después de festejar el título. 

Pedro Caixinha 

El portugués llegó a las semifinales en sus primeros dos torneos y su plan de trabajo, diferente a los demás, comenzaba a dar frutos hasta que lograron el título en el Clausura 2015. 

Pero en el Apertura 2015, después de tres partidos dejó al equipo. Todo por los resultados deportivos y el desgaste con el equipo.

Robert Dante Siboldi

El uruguayo fue el caso más reciente y en tres juegos se despidió del equipo por problemas con el defensa, Gerardo Alcoba.

El caso Romano 

Ruben Omar Romano no fue campeón por Santos pero llegó a un par de finales y también tuvo una salida extraña. 

El técnico hizo una seña obscena a un sector de los aficionados del equipo en el Clausura 2011 y eso ocasionó su salida.