Foto: Archivo
En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores se planteó que los Coordinadores Generales del Gobierno Federal en cada entidad no tuvieran atribuciones para estar en las reuniones de los consejos de seguridad y Grupo de Coordinación Operativa

El coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila continuará dentro de las reuniones de seguridad, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís, luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir lo contrario.

“Hubo dos gobernadores que reclamaron la presencia de los coordinadores en cada entidad por parte del Gobierno Federal. En el caso de Coahuila la realidad es que no hay interés de que el nuevo coordinador, Reyes Flores, no esté en las reuniones. De hecho va a seguir siendo invitado y va a seguir teniendo la responsabilidad que le corresponde”, dijo en entrevista el Gobernador de Coahuila.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores se planteó que los Coordinadores Generales del Gobierno Federal en cada entidad no tuvieran atribuciones para estar en las reuniones de los consejos de seguridad y Grupo de Coordinación Operativa.

El cargo oficial por Ley para los coordinadores en el tema de seguridad es fungir como secretario técnico en las reuniones, a lo cual el Gobernador de Coahuila estuvo de acuerdo.

“Tiene que ser alguien que lleve la secuencia de las reuniones y que pueda incluso operar algunas de las decisiones que se tienen dentro del seno del Consejo de Seguridad en el Estado. El secretario técnico funge un poco como lo hacía el Cisen, es quien lleva la directriz de las reuniones, da orden y secuencia, nada más”, señaló.

Además, explicó Riquelme Solís, hay una buena relación del Gobierno de Coahuila con Reyes Flores y nadie está pidiendo que se vaya; es bueno tenerlo como puente con Gobierno Federal para en caso de seguimientos y emergencias.

Te puede interesar