Objetividad. Reconocen el esfuerzo de López Obrador a pesar de que un 47 por ciento del patronal prefiere a Meade. / ESPECIAL
Sin embargo, la mayoría de ellos simpatiza con el candidato del PRI

CDMX.- Aunque prefieren al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, 48 por ciento de los empresarios mexicanos reconocen que la mejor precampaña electoral a la Presidencia fue la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un sondeo. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Vestiga Consultores, 48 por ciento de los empresarios consideran que la mejor precampaña electoral, que culminó el 11 de febrero, fue la realizada por López Obrador, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES). 

El aspirante Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, llevó a cabo la mejor precampaña de acuerdo con 24 por ciento de los encuestados. Le siguen Meade (15 por ciento), abanderado también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza, y la aspirante independiente Margarita Zavala (9 por ciento). 

No obstante, los candidatos que despiertan mayores simpatías entre la patronal son Meade con 47 por ciento y Anaya 26 por ciento, seguidos de lejos por López Obrador (11 por ciento) y Zavala (10 por ciento).

 Según comentó el socio director de Vestiga Consultores, Sergio Díaz, “lo anterior indica un significante grado de objetividad por parte de los empresarios.