Foto: Especial
La cantante Noelia declaró la creación de esta ley en su cuenta de Instagram y mantuvo oculta la identidad de sus informantes, ¿qué tan cierto es esto?

A través de su cuenta de Instagram, la cantante Noelia señaló que dos legisladores están trabajando en una ley que prohíba la entrada a México a los artistas que fomenten agresiones verbales contra las mujeres a través de sus canciones, composiciones o interpretaciones, por lo que agradeció por este tipo de acciones en pro de terminar con el acoso a mujeres de forma verbal. 

“Dichos individuos no serán admitidos en territorio nacional .Una base de datos que comenzará a ser creada, será la guía para que las Autoridades Migratorias Identifiquen a estos Individuos.”

Fue parte del mensaje compartido en su red social, mismo que causó revuelo y levantó sospechas sobre quiénes podrían ser los impulsores de esta ley. Pues, según la publicación de la puertorriqueña, se enteró de la futura propuesta de ley de boca de estos mismos legisladores federales de identidad oculta.

El combate a la violencia de género es un tema urgente y aunque no hay información oficial al respecto al señalamiento de la intérprete de ‘En mi mente estás’, son varias las bancadas que han puesto sobre la mesa acciones en torno a esta problemática, como la reciente propuesta del Senador Salomón Jara Cruz, de Morena, ¿Será el referido en su publicación? 

Jara Cruz propone prohibir y sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que promueva cualquier tipo de violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos. A través de esta reforma se podría sancionar a medios públicos que difundan mensajes, expresiones o contenidos que fomenten el lenguaje machista, estereotipos de género y modalidades de violencia contra la mujer. 

Aún así, lo anunciado por Noelia es más contundente, pues habla de prohibir la entrada al país a los artistas extranjeros que incentiven algún tipo de violencia contra la mujeres.

De comprobarse la declaración de la actriz y lanzar esta iniciativa de ley, serían varios los cantantes que se vetarían de México por el tipo de letras de sus composiciones, poniendo en la mira a géneros como el reggaetón, la bachata o hasta exponentes nacionales de ritmos como la banda y los corridos del regional mexicano. 

Además de canciones misóginas, también hay un subgénero que alude a los narcotraficantes en temas conocidos como ‘narcocorridos’ característicos del estilo buchón y de representantes de música de banda, quienes también incluyen letras misóginas en sus composiciones, como Valentín Elizalde.

¿Quiénes serían los cantantes vetados de México? ... lee la nota completa en Plumas Atómicas