Twitter
23 de febrero es cuando los funcionarios mexicanos se reunieron de manera formal con los secretarios estadounidenses para dar continuidad al diálogo sobre la relación México-EU.

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón, para intercambiar, en una comida el miércoles pasado, puntos de vista sobre asuntos como la reciente visita a México de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, el encuentro se dio en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se abordaron temas de coyuntura como la seguridad y la relación con Estados Unidos.

Videgaray, Cienfuegos, Osorio y Soberón sostuvieron diversas conversaciones durante la visita de los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, los pasados 22 y 23 de febrero en la capital.

Los cuatro secretarios participaron en una cena que ofreció la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el 22 de febrero pasado en la residencia diplomática y a la cual acudieron los secretarios estadounidenses Tillerson y Kelly.

Hay un acuerdo con los estadounidenses para que el siguiente encuentro se lleve a cabo en Washington.

Se une Centroamérica ante retos. Este jueves, el canciller Luis Videgaray dialogó con sus homólogos de Centroamérica y República Dominicana en el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los cancilleres de este sistema se reunieron, convocados por Costa Rica —nación que ostenta la presidencia pro témpore del sistema—, para generar un espacio de reflexión entre los representantes de los ocho países integrantes del mecanismo y Videgaray sobre los nuevos desafíos migratorios en la región.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el encuentro Videgaray expuso la importancia que México concede a Centroamérica en su política exterior.

En el encuentro, los cancilleres acordaron mantener un intercambio de información continuo y expresaron su disposición para trabajar con el objetivo común de que los flujos migratorios se desarrollen de manera ordenada, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, bajo una perspectiva integral y de responsabilidades compartidas. 

Tómelo en cuenta
> En el encuentro, los cancilleres acordaron mantener un intercambio de información continuo y expresaron su disposición para trabajar con el objetivo común de que los flujos migratorios se desarrollen de manera ordenada, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, bajo una perspectiva integral y de responsabilidades compartidas.