El director del Consejo Cívico manifestó que los mayores pendientes que ha dejado la administración son en el tema de seguridad y violencia

El director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, Marco Zamarripa, hizo una crítica sobre lo que se mostró en el primer informe de Andrés Manuel López Obrador, en términos de seguridad, corrupción y economía.

El director del Consejo Cívico manifestó que los mayores pendientes que ha dejado la administración son en el tema de seguridad y violencia.

“Los homicidios dolosos no tienen freno y este 2019 apunta a ser el más violento de la historia reciente, si bien es más evidente en ciertas regiones, lo cierto es que se atomizan los problemas de seguridad y van ganando terreno en otras zonas. Estos hechos se reflejan en un deterioro en la percepción de inseguridad que sube cada vez más”, expresó.

Desde ese sentido, manifestó que aunque la Guardia Nacional se creó y se dispuso para mitigar dichos problemas, una de las cosas que no se logran garantizar es el fortalecimiento de los policías en sus municipios, así como la coordinación que deben tener con otras instancias.

Además, Zamarripa subrayó que la generación de empleo formal es otro de los grandes pendientes que ha dejado la administración, y por el contrario en lo que va de la administración se han perdido los mismos, aunque reconoció que quienes lo han conservado han tenido un incremento en el salario mínimo.

En ese sentido, manifestó una urgencia de que se atienda el tema económico, pues dicha situación ha afectado sensiblemente al bienestar de las familias, y a la par de decir que los retos de combate a la corrupción parecen interminables, la sociedad está esperando que los ahorros y recortes anunciados a los subejercicios sean bien aprovechados.

“Los retos por acabar con la corrupción y la impunidad se ven interminables, aunque se dice que se ha avanzado, no hay evidencia en cifras, pero si en percepción rampante a seguir con estas prácticas. Tendrá que pues, como cada gobierno, ganarse la legitimidad con acciones que impartan confianza en los ciudadanos y no solo discursos”, recomendó.