Tomada de Twitter
Cruz Azul lleva seis triunfos de forma consecutiva y apunta a que sean ocho cuando se mida a Mazatlán y Pumas, hay otros clubes que buscarán completar una semana de 9 puntos

Hay seis equipos que buscarán tener una semana perfecta con la cosecha de 9 unidades. Cruz Azul, América, Santos, Puebla, Chivas y Mazatlán son los conjuntos que aspiran a las tres victorias de la única jornada doble del Guard1anes Clausura 2021, luego de que lograron sumar de a tres en la octava fecha del certamen.

Cruz Azul

La Máquina, líder de la competencia con 18 unidades, llegó a seis victorias consecutivas en el torneo luego de vencer 0-1 a León el pasado sábado en el Nou Camp con anotación de Bryan Angulo. Los cementeros volverán a la acción el próximo miércoles cuando reciban a Mazatlán en el Estadio Azteca, conjunto que marcha en la decimosegunda posición y el domingo cerrarán la semana en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, escuadra que actualmente es penúltimo en la tabla general.

América

Las Águilas volvieron a la senda del triunfo luego de perder en la mesa contra Atlas. El pasado sábado vencieron 2-0 a Pachuca para mantenerse como sublíder de la competencia con 16 puntos. El camino de la semana perfecta de los azulcremas seguirá este miércoles en la visita a Tijuana, quinto en la tabla general, en el Estadio Caliente y finalizará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca contra León, vigente campeón del futbol mexicano, pero que se encuentra en la decimoquinta posición.

Santos

Los Guerreros ascendieron al tercer sitio de la tabla general con 15 unidades luego del triunfo 3-2 contra Juárez en la octava jornada del torneo. Será hasta el jueves cuando el conjunto de Torreón vuelve a la acción con la visita al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas, penúltimo lugar, y el cerrarán la semana en el Territorio Santos Modelo para recibir a Necaxa, antepenúltimo de la clasificación.

Puebla

Los camoteros han sorprendido en la primera mitad del Guard1anes Clausura 2021, pues se encuentra en el sexto peldaño con 12 puntos, cifra a la que llegó tras vencer 1-0 a Necaxa el pasado viernes. La Franja buscará tener una semana perfecta en su visita este martes al Nou Camp ante León, conjunto que se encuentra en la decimoquinta posición, mientras que el próximo viernes recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, equipo en el noveno sitio.

Chivas

El Guadalajara se volvió a meter a zona de reclasificación con el 2-1 sobre Pumas, triunfo que los llevó a la décima posición con 10 unidades y es el único equipo, de los que aspira a una semana de 9 puntos, que tiene dos visitas. El siguiente duelo de los rojiblancos será el miércoles en La Corregidora ante Querétaro, decimoprimero de la tabla general y cerrará el sábado en el Kraken contra Mazatlán, club que es decimosegundo de la clasificación.

Mazatlán

El conjunto de Sinaloa llega a la jornada doble luego de golear 3-0 a Querétaro el pasado viernes, mismo que lo llevó al décimo segundo lugar con 10 puntos, sin embargo, en la agenda tiene a dos equipos que también buscan la semana perfecta. El miércoles visitarán al líder Cruz Azul en el Estadio Azteca y el sábado volverán al Estadio Kraken para recibir a Chivas, equipo que se ubica en la décima posición de la tabla general.