AP
Seis jugadores que militan en clubes de la Serie A se encuentran en la convocatoria de la selección de Argentina y podrían tener problemas para dejar Italia

BUENOS AIRES.- Sin tener en cuenta el aislamiento que se autoimpuso Italia por la epidemia de coronavirus, Argentina convocó el martes a seis futbolistas que militan en clubes de ese país para los duelos ante Ecuador y Bolivia en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La lista confeccionada por el técnico Lionel Scaloni incluye al arquero Juan Musso (Udinese); el defensor Germán Pezzella (Fiorentina); los volantes Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna) y los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

Italia, el segundo país con más casos de coronavirus después de China (9.172 afectados, de los cuales murieron 631), suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. También se restringieron los desplazamientos dentro del país y toda actividad pública.

A su vez, el gobierno argentino impuso a ciudadanos o visitantes procedentes de Italia, España, Alemania y Francia, cuatro de los países europeos con más casos, realizar una cuarentena de 14 días, independientemente de que tengan síntomas.

Con este escenario, no queda claro cómo procederá la Asociación del Futbol Argentino (AFA) con los citados de clubes europeos, entre ellos el astro Lionel Messi.

La selección albiceleste emprenderá el camino hacia la próxima Copa del Mundo el 26 de marzo contra Ecuador en Buenos Aires, partido en el que no podrá contar con su capitán Messi suspendido por la CONMEBOL tras sus dichos contra el arbitraje en la Copa América.

El astro del Barcelona retornará en principio ante Bolivia el 31 de marzo en La Paz.

En los próximos días Scaloni ampliará la nómina con jugadores de equipos locales.